17.06.2008 07:20

Aromaterapia

 

El termino Aromaterapia se invento gracias a un investigador francés, R-M Gattefosé (1881-1950 quien al quemarse la mano luego de sufrir una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente de aceite esencial de Lavanda (lavandula Angustifolia). Además de sentir un alivio inmediato, la curación y la cicatrización de la herida fue tan rápida que Gattefosé se dedicó en adelante al estudio antibacteriano de los aceites esenciales.


La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de moléculas bioquímicas de aceites esenciales. Un aceite esencial es la sustancia mas concentrada del reino vegetal.

Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.

Los aceites esenciales se pueden usar de varias formas, por vía oral (siempre con el consejo de un medico Aromaterapeuta), por vía atmosférica con un difusor de aceites esenciales o por inhalación, también por vía cutánea, en masajes, fricción o en una bañera(poniendo los aceites en un dispersante ante de ponerlas en el agua) .

Para obtener buenos resultados con los aceites esenciales es fundamental vigilar bien la calidad de estas joyas naturales.

Los aceites esenciales usados con fines terapéuticos tienen que responder a unos criterios de calidad. Primero vigilar es el aceite es 100% natural, otro criterio por ejemplo, comprobar si figura en la etiqueta el nombre de la especie botánica en latín (evitando así las confusiones de los nombres populares).

Las investigaciones científicas de estos últimos años confirman, el interés y la utilización de los aceites esenciales como medicina preventiva y curativa para la salud humana. Pero como cada producto natural y efectivo los aceites esenciales pueden ser tóxicos si los usamos en dosis excesivas.

Ejemplo de tratamiento:

Los aceites esenciales pueden tener múltiples usos siempre controlando su aplicación. En caso de debilidad y de época de mucho cansancio se puede aconsejar mezclar 3 gotas de Cinnamomum camphora (Ravensara) con 2 gotas de Eucalyptus radiata (eucalipto radiado), aplicar en el pecho 2-3 veces al día durante una semana.

En época de pequeñas depresiones y de bajón, los aceites esenciales pueden hacer maravillas, mezclar 3 gotas de Origanum mejorana(Mejorana) con 1 gota de cananga odorata (Ylang ylang); poner 3 veces al día sobre el plexo solar.
Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52 . 25 FAX. (34) 972.67.33.16
ENVÍA TUS PEDIDOS A:



Se hacen envíos a toda España.

 

Solicita precios de aquellos productos que te interesan por e-mail o fax.

Te contestaremos de inmediato con precios y forma de pago.

Se entregan pedidos en un plazo de 24-48 h después de tu confirmación.