17.06.2008 07:13

Ayurveda contra el Alzheimer

Un equipo de científicos afirma haber encontrado la clave para desarrollar nuevas drogas contra la enfermedad a partir de una tradicional práctica de la India.

Hombre mayor tomándose la cabeza
Según los investigadores, la medicina ayurvédica utiliza ciertas plantas para potenciar las capacidades mentales en la vejez que trabajan en la misma forma que las drogas actualmente suministradas a los enfermos con el Mal de Alzheimer, la forma más común de demencia.

Esta enfermedad provoca un daño progresivo en el cerebro, que comienza con olvidos ocasionales y va avanzando hacia una pérdida generalizada de las facultades mentales.

Los estudios se han centrado en cinco especies vegetales que son comunmente utilizadas en el milenario Ayurveda para regular los diferentes biotipos o temperamentos biológicos (denominados doshas).

Los científicos del King's College de Londres y la Universidad de Javadpur en Calcuta hallaron que estas plantas previenen la ruptura de los neurotransmisores, mejorando la memoria y la concentración de las personas que padecen Alzheimer.

Ahora intentan identificar exactamente los compuestos químicos responsables de estos efectos para poder utilizarlos en drogas más efectivas.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5314000/5314782.stm

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52 . 25 FAX. (34) 972.67.33.16
ENVÍA TUS PEDIDOS A:



Se hacen envíos a toda España.

 

Solicita precios de aquellos productos que te interesan por e-mail o fax.

Te contestaremos de inmediato con precios y forma de pago.

Se entregan pedidos en un plazo de 24-48 h después de tu confirmación.