17.08.2008 08:33

Falun Dafa

Falun Dafa o Falun Gong es una mezcla entre ejercicios saludables y filosofía, destacando la búsqueda de la verdad, la compasión y la tolerancia. Un detalle interesante es que el Falun Dafa o Falun Gong se enseña y promueve siempre de forma gratuita. 

¿Qué es el Falun Dafa o Falun Gong?

Falun Dafa o Falun Gong es una disciplina China milenaria de Qigong.
Fa significa Ley, Lun rueda, Da gran, (La gran rueda de la Ley).

¿En que se basa el Falun Dafa o Falun Gong?

El Falun Dafa o Falun Gong consta de 5 ejercicios suaves y armoniosos para mejorar la salud, aumenta la vitalidad, alivia la tensión y promueve el desarrollo espiritual. Ha ayudado a más de 100 millones de personas en los más de 70 países donde se practica. No tiene intereses económicos ni persigue ningún tipo de finalidad política. La práctica puede hacerse individualmente o en grupo, habitualmente en parques públicos al aire libre. Todas las actividades están organizadas por voluntarios y son libres y gratuitas.

¿En qué nos puede ayudar el Falun Dafa o Falun Gong?

Mejora el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu, basada en los principios universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.
"Yo había estado enseñando Tai-chi y estudiando varias prácticas de Qigong por más de 40 años cuando empecé a practicar Falun Dafa. Hay conceptos de alto nivel de los que yo nunca había oído hablar... muchas de las cosas que toman años de esfuerzos obtener en otras prácticas, son alcanzadas muy rápidamente con este sistema. Ahora, les digo a todos mis estudiantes que practiquen Falun Dafa".
Sr. Da Liu (95 años), Maestro de Tai-chi fue la primera persona en difundir el Tai-chi en USA. Autor de varios Libros sobre salud y longevidad.

Origen del Falun Dafa o Falun Gong

Falun Dafa comenzó a difundirse en China al público desde 1992. En tan solo 7 años el número de practicantes ascendía a unos 90 millones de personas. Tal circunstancia levantó suspicacias entre los miembros del gobierno; por dicho motivo se inició una campaña de difamación y persecución contra sus practicantes. A día de hoy decenas de miles de personas han sido detenidas ilegalmente, torturadas y enviadas a campos de trabajos forzados, centenares han muerto a manos de la policía, millones de personas han perdido sus trabajos, familias y libertades básicas.

Puede corroborar esta información con Amnistía Internacional la cual dijo: " Nosotros le pedimos al gobierno chino que paren los arrestos, detenciones arbitrarias, torturas, juicios injustos y otras violaciones de los derechos humanos, que han sido el resultado de su campaña oficial en contra de Falun Gong". Igualmente puede obtener más información del departamento de derechos humanos de la ONU.

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65