11.06.2008 08:45

Massatge Tailandès

Es originario de la India en la época de Buda, hace 2500 años. Es una de las técnicas más antiguas de masaje terapéutico. La leyenda/historia cuenta que lo creó el médico personal de Buda. Al extenderse el budismo fuera de la India, también se extendió esta técnica terapéutica. Su desarrollo encontró en el sudeste asiático su camino, donde durante siglos fue practicado por monjes, como uno de los elementos de la Medicina Tradicional Tailandesa. La cultura “thai”, como la mayoría de las culturas orientales, veía la enfermedad como un desequilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

La Medicina Tradicional Tailandesa consiste en: 

  • Consejo nutricional
  • Fitoterapia (uso interno y externo)
  • Meditación budista.
  • Masaje Tailandés

El masaje Tradicional Tailandés esta muy influenciado por las culturas indias y china. Muchas posturas del masaje recuerdan a las asanas de yoga. En cuanto a los puntos de digito-presión, se encuentran dentro de los meridianos de la Medicina China o de los nadis de la Ayurveda.

Tailandia está situada a lo largo de una gran ruta comercial entre India y China. Tanto su historia, su cultura como su medicina se han visto muy influenciados por su situación geográfica.

El Masaje Tailandés parece tener sus raíces en la cultura china e india pero muchas investigaciones indican que están mas próximas a la Ayurveda y a la cultura india. El pueblo tailandés tiene más familiaridad con las lenguas indias, la tradición viene de técnicas budistas, escritas habitualmente en Pali o Sánscrito. De cualquier manera la Medicina China también tiene sus raíces en la Ayurveda.

El masaje tradicional tailandés todavía hoy mantiene una gran conexión espiritual. Los terapeutas tradicionales empiezan el día de trabajo con una oración, recitada en Pali, en la que recuerdan los cuatro estados de divinidad de las enseñanzas budistas: compasión, amabilidad, alegría y equilibrio.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52 . 25 FAX. (34) 972.67.33.16
ENVÍA TUS PEDIDOS A:



Se hacen envíos a toda España.

 

Solicita precios de aquellos productos que te interesan por e-mail o fax.

Te contestaremos de inmediato con precios y forma de pago.

Se entregan pedidos en un plazo de 24-48 h después de tu confirmación.