16.08.2008 08:43

Rebirthing

La respiración Consciente y Conectada o Rebirthing (Renacimiento) es un proceso holístico de sanación porque involucra las dimensiones física, mental, emocional, espiritual y energética. Este proceso se logra a través de las funciones más naturales del ser humano: la Respiración, el Pensamiento y la Acción.

¿En qué se basa el Rebirthing?

La respiración es vida, cualquier pensamiento negativo que retenemos, cualquier emoción que bloqueamos, inhibe la respiración, lo cual interrumpe la conexión fluida con nuestra nutrición energética. A través de la respiración consciente y conectada movilizamos energía, obtenemos un beneficio orgánico y reconectamos de nuevo con nuestro ser infinito de inteligencia infinita, con nuestro ingenio y con el poder de nuestra acción.

¿En qué nos puede ayudar el Rebirthing?

Con el apoyo y la orientación de un profesional renacedor/a, esta técnica nos puede ayudar a explorar y a identificar nuestras dificultades y facilitarnos un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que nos llevará finalmente al cambio, la transformación, la liviandad y la resolución progresiva de nuestros conflictos internos.

Origen e Historia del Rebirthing

La práctica y terapia respiratoria tienen su origen en las culturas del Lejano Oriente: India, China y Japón, se han utilizado siempre como un vehículo de sanación y de apertura a la conciencia. Podemos considerarlas como una antiquísima herencia que en la actualidad vuelven a tener vigencia. La técnica del Renacimiento o Rebirthing que combina la práctica de la respiración consciente y conectada con la conciencia del pensamiento creativo, fue creada por Leonard Orr, que desde 1975 se dedica a expandirla, extendiéndola a nuevos sectores, a través de cursos y seminarios por todo el mundo y renaciendo a millones de personas.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65