19.08.2008 09:04

Atlasprofilax

La técnica Atlasprofilax es un método natural no médico que, actuando sobre el Atlas, primera vértebra cervical, provoca un proceso de regeneración a nivel físico, emocional y energético para la consecución de un cuerpo y un espíritu sanos y equilibrados. Una técnica aplicable a cualquier edad, fiable y sin riesgo alguno.

¿En qué se basa la técnica Atlasprofilax?

El método Atlasprofilax parte del descubrimiento en 1993 de que la primera vértebra cervical (Atlas) está desencajada (luxada) en prácticamente todos y cada uno de los seres humanos; hecho ignorado hasta la fecha.

Esta luxación puede provocar

·                                 Desequilibrios en la estructura ósea (Columna, caderas y extremidades).

·                                 Reducción del canal medular y, en consecuencia, una compresión de la médula espinal.

·                                 Posible comprensión de vasos correspondiente al riego sanguíneo craneal.

Sus consecuencias son disfunciones normalmente persistentes, a veces muy dolorosas y que afectan a los tres niveles: físico, emocional y energético.

A raíz de la constatación de este hecho, R.C. Schümperli, su descubridor, desarrolló el método Atlasprofilax, mediante el cual se coloca el atlas en su posición original con precisión iniciando así un proceso de regeneración de amplio alcance que devuelve al cuerpo y al espíritu el equilibrio y la salud que les corresponde.

¿En qué nos puede ayudar la técnica Atlasprofilax?

El proceso de regeneración progresiva que tiene lugar con la aplicación de esta técnica, aporta mejoras sustanciales e incluso definitivas en los tres niveles:

·                                 Físico: dolencias óseas (de zona cervical y/o lumbar, dismetría de cadera, dolores articulares en general, escoliosis, latigazo cervical...), fibromialgia, bruxismo, migrañas y otros dolores de cabeza, insomnio, ciática, pinzamientos nerviosos. Y acompañando al proceso de regeneración de estas y otras dolencias apuntar un nada desdeñable aumento del tono vital en muchos casos.

·                                 Emocional: centramiento y equilibrio emocional de gran ayuda en la motivación y el quehacer diario en contra de la tensión y estrés propios de nuestra sociedad.

·                                 Energético: mayor facilidad de comprensión y asimilación de conocimientos para el desarrollo personal.

Origen e historia de la técnica Atlasprofilax

El fisioterapeuta René Claudius Schümperli, después de años de sufrimiento e invalidez y de largas intervenciones sin resultados sobre los graves problemas de salud que venía padeciendo a raíz de dos graves accidentes sufridos en su juventud, decidió investigar las causas de sus dolencias. Décadas más tarde dio a conocer el descubrimiento revolucionario al constatar en 1993 que la inmensa mayoría de personas tenemos el Atlas luxado.

Una luxación que puede ser de mayor o menor grado según hayan sido las circunstancias de nuestra vida (dificultades en el nacimiento, accidentes en vehículos, caídas aparatosas, deportes agresivos...) y cuyas consecuencias abarcan un gran número de dolencias y disfunciones. El método ideado por R.C. Schümperli, ha venido mostrando desde su inicio la gran capacidad regenerativa de nuestro cuerpo a partir del momento en que liberamos la presión sobre la médula espinal y reequilibramos la estructura ósea por la simple recolocación del Atlas. El único método que consigue dicha recolocación de forma permanente en una sola sesión.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65