12.08.2008 08:19

Dejar de fumar

Para dejar de fumar y abandonar el hábito del tabaco necesitaremos, normalmente, ayuda de una o varias terapias naturales adecuadas a nuestro caso. Dejar de fumar no es fácil pero cada vez hay más personas que lo consiguen con estos buenos consejos.

·         Algunos consejos útiles para dejar de fumar

  • Ayunar: tras dejar de fumar podemos estar 3 días a base de licuados de verduras y frutas para seguir con alimentación natural. A continuación instaurar un día semanal para tomar solo zumo, agua o infusiones de plantas. Hay que tener cuidado con la terapia del ayuno ya que aunque a la mayoría de personas les suele ir muy bien a otras les puede causar, al principio, más ansiedad. Preguntad a vuestro médico o especialista.
  • Alimentación: coma alimentos integrales, mucha fruta y verdura del tiempo. Los cítricos y las zanahorias, así como la verdura de hoja verde le ayudan a desintoxicarse al dejar de fumar. Coma proteína de buena calidad, si puede ser vegetal. Beba mucho agua y si es adicto a la cafeína procure reducir su ingesta o cámbiela por malta. La ansiedad suele estar detrás de la mayoría de las adicciones como la del tabaco. A los pocos días de dejar la cafeína suele desaparecer o disminuir la ansiedad en un altísimo tanto por cien, con lo que disminuirá nuestra necesidad de fumar y nos será más fácil dejar el tabaco. El sabor picante (ajo, pimienta, jengibre, etc.) limpia el pulmón y con ello aumenta nuestra capacidad de oxigenarnos a la vez que eliminaremos antes la nicotina. Recuerde que este es un momento perfecto para empezar a ser consciente de que su cuerpo funciona mejor con productos sanos, naturales y ecológicos. Agradezca a la Madre Tierra todo lo que nos proporciona.
  • Terapia a base de Enemas limpiadores: eche mano de la incomprendida lavativa y adminístrese un enema a días alternos durante una temporadita. Su colon retiene muchas impurezas, incluso si cree eliminar con eficacia. Las paredes de nuestro intestino grueso conservan "restos prehistóricos" y si los eliminamos nos será más fácil dejar de fumar. Puede incorporar al agua del enema unas cucharadas de aceite de oliva, o una cucharada de sal marina. También son muy eficaces las lavativas de café (mezclado con el agua para el enema).
  • Fitoterapia y terapia contra el "mono": contra la ansiedad de fumar tome 1 gota de aceite esencial de lavanda sobre un pedacito de pan o galleta 1 vez al día, no más de 7 días seguidos. Descanse otros 7. Repetir si es necesario. También puede hacerle bien, para dejar de fumar, la infusión de: azahar, pasiflora, valeriana, amapola y celidonia, 3 tazas/día.
    Tome infusiones purificantes del hígado la sangre y el riñón, como por ejemplo, diente de león, bardana, cola de caballo, zarzaparrilla, ortiga verde, frángula, boldo, abedul, grama o manzanilla. Pruebe las combinaciones que más le apetezcan. Lo ideal es tomar una combinación de plantas depurativas y plantas relajantes (pedid consejo en vuestro herbolario o farmacia).
    Tomar al día un par de tazas de Kuzu favorece el abandono de las adicciones siéndonos de gran ayuda cuando queremos dejar de fumar o abandonar el alcohol.
    Mastique bastoncitos de regaliz cuando necesite tener algo en la boca (cuidado los hipertensos). A menudo la gente que deja el tabaco echa de menos tener algo en la boca.
  • Hidroterapia: tome baños de vapor o saunas. A través del sudor eliminamos muchísimas toxinas y con ello la memoria celular que nos impide dejar de fumar ya que reclama su cigarrillo. Apuntarnos a la piscina, bañarnos en la playa o practicar cualquier deporte puede ser en si mismo una terapia ya que a más desintoxicados estamos peor toleramos el tabaco.
  • La auriculoterapia: es quizá la terapia para dejar de fumar más utilizada y con más éxito. Se aplican en la oreja una serie de pequeñísimas agujas en determinados puntos. Se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje del pulmón. No suele doler, es rápida y acostumbra a ser bastante eficaz.
  • Gemas: si le gustan las piedras aproveche este momento para usarlas. Sostenga en la mano o cuélguese del cuello alguna de estas:
    Cuarzo ahumado, es relajante y antidepresivo, además ayuda a eliminar desechos.
    Cuarzo amatista, limpia la sangre.
    Aguamarina, elimina la ansiedad.
  • Pensamiento positivo: mi fuerza está en mí. Desde ahora, visualizo la vida que me gustaría vivir y me pongo manos a la obra.
  • Otras terapias: es de todos conocida la utilidad de la Terapia Floral. Vaya a un buen terapeuta. Solo el sabrá combinar el ramillete que a Vd. le hace falta. La acupuntura, la reflexología y los masajes sedantes también le ayudaran. Encuentre su terapia particular llevado por su intuición.

·         Como en casi todo, aquí no existe la receta única ni la terapia perfecta. Lo importante es marcarse el objetivo de dejar de fumar como un acto de respeto a nuestro cuerpo y para aumentar nuestra autoestima.
Si somos capaces de dejar de fumar quiere decir que volvemos a tener el control de nuestros impulsos y en definitiva... de nuestra vida.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65