03.07.2008 08:13

Iridología

La iridología es ante todo un método de diagnostico, consiste a leer en el iris (la parte de la membrana vascular del globo ocular que da al ojo su color) los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.

Los diferentes signos iridianos (anomalías cromáticas, manchas, cavidades y relieves) no son las consecuencias de ciertas enfermedades sino que las preceden, es decir están presentes en el momento del nacimiento y persisten hasta la muerte. Se puede asimilar estos signos iridianos a las huellas genéticas de los puntos débiles del organismo y a predisposiciones a ciertas enfermedades.

Con la iridologia se puede descubrir el órgano a problema antes que la persona se enferme, pues ciertos signos iridianos se manifiestan antes que la enfermedad. La iridología juega un papel de prevención en la terapéutica natural.

EL EXAMEN IRIDOLOGICO

Permite reconocer y diferenciar los signos presentes en cada iris. La posición ocupada por los signos corresponde a los órganos del cuerpo humano con los cuales tienen relaciones clínicas. Topogràficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 6 anillos concéntricos, el lugar que ocupa cada órgano varia según las diferentes escuelas.

Los diferentes signos a reconocer son:

-las manchas toxinicas -la densidad iridiana

-las manchas residuales -los signos orgánicos

-las coloraciones anormales

La Iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos (anormales) y funcionales en el cuerpo humano por medio de manchas, líneas y decoloraciones en la porción coloreada del ojo llamada iris.

Si bien la Iridología no señala una enfermedad, muestra, sin embargo, una manera de corregir el problema, en vez de suprimir al síntoma, ya que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en el cuerpo (excepto operaciones quirúrgicas realizadas bajo anestesia). Determina las diferentes etapas de la enfermedad orgánica (aguda, crónica y degenerativa), por medio de sus correspondientes sectores en el iris. También revela depósitos de drogas, debilidades inherentes y hereditarias, y hábitos poco saludables. Conociendo nuestras debilidades podremos prevenir futuras afecciones.

Se ha descubierto recientemente que las drogas medicamentosas no son totalmente eliminadas del sistema orgánico, sino que se acumulan en los tejidos originando enfermedades crónicas. También la mala nutrición ocasiona enfermedad y se ve en el iris. Las anormalidades funcionales y orgánicas se pueden ver en el iris mucho antes de que se manifiesten en forma de síntomas (por ejemplo, la tuberculosis se ve mucho antes de quese pueda hallar en el esputo al Bacilo de Koch, y casi al mismo tiempo que se la detecta por medio de los Rayos X).

También se pueden observar las hipo o hiperfunciones glandulares, el estado del sistema gastrointestinal, los sistemas nerviosos autónomo y cerebroespinal, inflamaciones y congestiones, defectos estructurales, anemia, catarros y acidez o alcalinidad. Dondequiera que haya una irritación, los nervios aferentes estimularán un envío súbito de sangre, la cual ocasionará una hinchazón y luego congestión, trasmitiéndola entonces por estímulos reflejos al correspondiente sector del iris

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65