07.07.2008 08:34

Relajación

Distintas situaciones contribuyen a tener la sensación de falta de  control; a desestabilizarnos  día a día. Ya no se trata sólo de Las situaciones puntuales y particulares cómo pueden ser: exámenes, competiciones, paro, “moving”, tramitación de divorcio, mudanzas, cuidado de un familiar enfermo… El estilo de vida actual, y sobretodo, en aglomeraciones urbanas, hay una serie de situaciones añadidas, que pueden convertirse en agentes estresantes como: el ruido ambiental, el tráfico lento, la alta competitividad, la conciliación de  la vida laboral y profesional… Todo ello nos puede llevar a situaciones de  estrés
Para paliarlo se hace necesario un cambio de actitud y aprender a conectar con nuestro cuerpo; aprender  a  escucharlo.

 
Distintos indicios pueden ponernos en guardia:
-tensiones musculares, contracturas  y/o rampas
-dificultad para conciliar el sueño
-respiración acelerada
-taquicardias
-boca  seca
-sudoración excesiva
-debilidad o ligeros temblores
-empezar a fumar o fumar más
-comer de forma compulsiva
-aumento o reducción de peso
-despistes, indecisión, errores, bajo rendimiento
-sensación de miedo y/o ansiedad

Pero no debemos esperar a reunir unos cuantos indicios para  empezar a  aplicar alguna técnica de relajación. En realidad es mucho más útil el aprendizaje e interiorización de estas técnicas antes que el estrés nos haya atrapado con sus terribles garras; una vez más la prevención es la mejor de las medicinas.

Cada vez se have más imprescindible pues, la práctica diaria de  alguna técnica de relajación, hasta convertirla en un hábito, en parte de nuestra rutina diaria.
Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65