30.07.2008 08:11

Sofrología

La Sofrologia (del griego sophros= "con moderación" y logos= "estudio") es una ciencia que estudia los cambios de conciencia en los sere humanos. Esta fué creada por el siquiatra colombiano el Dr. Alfonso Caycedo en los años 60.
La sofrologia permite, por un mejor conocimiento de si mismo, de encontrar un equilibrio gracias a tres grandes principios:

- El aprofundizamiento del esquema corporal.

- El principio de acción y pensamientos positivoa, que alejan los aspectos negativos de un problema.

- El principio de realidad objetiva qui tiene por meta el sentir su propio estado de conciencia.

La sofrologia utiliza las técnicas de relajación del Raja-Yoga, del Budismo y del Zen japonés . Estas técnicas de relajación tiene por objetivo de obtener un estado de hipnosis basado exclusivamente en la relajación muscular y un estado de alerta mental a la escucha de las diferentes sensaciones de nuestro cuerpo. Todas éstas técnicas estimulan el hemisferio derecho del cerebro y elevan el nivel de creatividad e intuición.

La sofrologia es la ciencia de la harmonización de la conciencia humana. La conciencia està dividida en 3 estados y 7 niveles.

-Estado normal.

-Estado patológico.

-Estado diferente o sofrologico
.

La sofrologia es ampliamente utilizada en térapia médica, en medicina preventiva y en pedagogia. Mejora el estrés y ayuda al cuerpo a auto-sanarse. La sofrologia es también una filosofia, una manera de vivir y de pensar.
La sofrologia puede ser practicada, después de una enseñanza y una practica, parado o sentado, puede ser practicada por toda persona y en toda circunstancia de la vida. Existen diferentes estudios de iniciación y practica de las técnicas sofrologicas dictados por profesionales especializados en sofrologia. La sofrologia es tambien muy utilizada en la preparacion al parto sin dolor.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65