20.08.2008 08:40

Stiperpuntura

 La Stiperpuntura empieza poco a poco a ser más conocida gracias a su eficacia, basándose en la acupuntura, y al hecho de ser una terapia indolora. La Stiperpuntura aúna además los últimos avances tecnológicos como la aplicación médica del silicio. 

¿Qué es la stiperpuntura?

La Stiperpuntura es un método terapéutico basado en las propiedades de la Acupuntura y de la Silicoterapia. Permitiendo la estimulación permanente y sin efectos secundarios de los puntos reflejos descritos por los acupuntores, mediante apósitos impregnados con silicio.

¿En qué se basa la stiperpuntura?

La stiperpuntura, basa su terapéutica, en la estimulación permanente de los puntos reflejos, con apósitos de silicio, que tienen poderosos efectos para corregir los patrones anormales de energía que a veces causan molestias o degeneran en enfermedades. De hecho, el stiper -compuesto por silicio cristalizado y celulosa vegetal- tiene la propiedad de absorber la energía vital del cuerpo, de modularla y regularla antes de devolverla con una frecuencia y longitud de ondas biológicamente adecuadas, que nosotros percibimos como una agradable sensación de calor. Una de las propiedades fundamentales de los cristales de silicio es la regulación inteligente de nuestra energía.

¿En qué nos puede ayudar la stiperpuntura?

La combinación de la acupuntura y el silicio provoca efectos biológicos muy importantes entre los que destacan la mejora del metabolismo, la aceleración de las reacciones enzimáticas, el aumento de la producción de oxígeno activo, el refuerzo de la fagocitosis en la lucha contra las infecciones y la eliminación de residuos, el incremento de la permeabilidad capilar, la relajación de la musculatura lisa y estriada, y la activación de la circulación de la sangre y de la linfa. Nos será útil el stiper para problemas de asma, disfunciones sexuales, prevención y recuperación de lesiones deportivas, dolores articulares, enuresis nocturna, estética y belleza, tratamientos de problemas psíquicos, insomnio, problemas ginecológicos, hormonales etc...

Origen e historia

Las bases científicas en las que se fundamenta la Stiperpuntura se remontan a la Alemania de finales del XIX cuando el homeópata Auguste Weihe, al investigar sobre enfermedades de los órganos internos sin tener el menor conocimiento de Acupuntura, observó que siempre que se daba un cuadro patológico en un paciente... determinados puntos de su superficie corporal presentaban una reacción dolorosa a la presión. A mediados del siglo XX Roger de la Fuye fue uno de los primeros en introducir la aplicación de la Acupuntura y de la Medicina Tradicional China en Europa, de hecho, fue él quien se daría cuenta de que 153 de los puntos señalados por Weihe coincidían topográfica y funcionalmente con los puntos de acupuntura. A partir de lo cual sintetizaría los hallazgos del homeópata alemán y las aportaciones de la medicina china para construir el primer aparato de Electroacupuntura así como para que Pedro Plaja y Milagros Uria pudieran desarrollar un sistema terapéutico peculiar desde 1996 que es en el que se basa la Stiperpuntura.

En suma, la stiperpuntura se trata de una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la Acupuntura tradicional y, por tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados. Y además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobadas también por siglos de aplicación.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65