11.07.2008 07:16

Terapia Polaridad

La Terapia de Polaridad  fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone  (Austria 1.890 - India 1.981), y  es un sistema terapéutico holístico que integra conocimientos de la tradición médica Oriental y  occidental. Se trata de un sistema terapéutico dirigido a equilibrar el sistema energético subyacente (chakras, corrientes energéticas, campos ovales, etc.).

 
Dr. Randolph Stone  terapia de polaridad

La Terapia de Polaridad   considera que tanto las enfermedades de la mente como las del cuerpo físico van acompañadas del bloqueo de la propia fuerza o energía vital. Llamada "Prana", "Ki", "Chi", o simplemente energía vital, es en su acción donde reside la base de toda acción curativa terapéutica. Con la Terapia de Polaridad puedes diagnosticar  que campos o pautas energéticas están bloqueadas  y  cuales son los recursos energéticos del paciente. Con el tratamiento adecuado podremos de nuevo reestablecer el libre flujo de energía facilitando el proceso de recuperación y curación del paciente.

Para El Dr. R. Stone la salud no era solamente una cuestión de buen estado físico, sino: "El resultado de que el alma encuentre una libre expresión a través de la mente y el cuerpo".

La Terapia de Polaridad consta de cuatro métodos interrelacionados de tratamiento terapéutico consistentes en: el Trabajo corporal, el Yoga de Polaridad, la dieta depurativa y  el proceso psicocorporal.

El trabajo corporal

El D. R. Stone desarrolló un sistema de toques o manipulaciones de distinto grado para equilibrar y restablecer el flujo del sistema energético, trabajando a distintos niveles: sistema estructural (músculo-esquelético), sistema nervioso y craneo-sacral. Este tratamiento se realiza durante las sesiones individuales y  es la base de la Terapia.

El Yoga de Polaridad.

Se trata de posturas, movimientos y sonidos que estimulan la liberación de los bloqueos del sistema energético y que se utilizan también para apoyar  el trabajo hecho en las sesiones individuales.

La  dieta depurativa

El Dr. R. Stone desarrollo un sistema de dieta depurativa y purificante para facilitar el proceso desintoxicante del cuerpo y ayudar así al propio sistema energético en su proceso curativo.
 
El proceso psicocorporal

 


En la Terapia de la Polaridad "curar" significa también ser conscientes de nuestra presencia en el mundo, darnos cuenta de las actitudes y patrones que  limitan y condicionan nuestra salud. Se trata pues también de un trabajo propiamente de crecimiento personal facilitando la transformación del individuo hacia su propio entendimiento de salud y plenitud.
Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65