18.08.2008 08:24

Terapia Regresiva

La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente utilizada desde hace más de 3000 años por muchas culturas.

¿En qué se basa la terapia regresiva?

En el intento de profundizar y escuchar los trasfondos de la mente desde una actitud abierta con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia. Para ello se utiliza como herramienta de trabajo una profunda relajación que permite entrar en un nivel de ondas cerebrales en el que se produce un estado alterado de conciencia idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente.

Para realizar una REGRESION se necesita que la persona se encuentre en un nivel mental Alfa-Zeta cercano al sueño pero sin entrar en él, al cual se llega mediante una profunda relajación física dirigida por el terapeuta. Sin embargo una vez alcanzado este nivel la persona no pierde en ningún momento su conciencia, por lo que es absolutamente libre de marcharse, no hacer el trabajo e incluso razonar lo que esta sucediendo.

¿En qué nos puede ayudar la terapia regresiva?

En que la persona busca así en las informaciones de su pasado, guardadas en su cerebro, llegando a encontrar y revivenciar los orígenes de sus raíces enfermizas que son la causa de sus problemas actuales, permitiéndole además aumentar el conocimiento de si mismo y acceder a su sabiduría interior, mejorar sus relaciones con los demás, descubrir su creatividad y acceder a su auténtico potencial para poder diseñar su propia vida.

Para trabajar temas y aspectos del comportamiento, traumas o problemas son necesarias varias sesiones, aunque bien es verdad que no es una terapia larga, de hecho unas 10 ó 12 sesiones suelen ser suficientes para que la persona llegue a encontrarse con el núcleo de su conflicto, una vez que esto ha ocurrido, y si ha sido bien trabajado y saneado en la sesión, la persona comienza a notar una mejoría, pero hay que tener en cuenta que este efecto no es inmediato y que esto se produce en el tiempo, es decir no porque en la sesión de hoy saneemos el problema con el padre, la persona va a llegar a su casa y va a abrazarle... Pero como digo, en el tiempo se nota la mejoría y después de unos meses de repente la persona es consciente de que ya no siente lo mismo hacia su padre, que no se comporta igual, que ya no hace tanto problema.

Origen e Historia de la terapia regresiva

Como decimos ésta no técnica no es ni mucho menos nueva, de hecho los griegos ya utilizaban los estados alterados de conciencia como terapia, sin embargo no fue sino hasta los años 80 cuando en USA comenzaron algunos investigadores a experimentar con estos estados en forma de terapia y así se estableció como tal.

 

Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65